Facebook sigue siendo la plataforma dominante de las redes sociales. En una reciente llamada de ganancias , el CEO Mark Zuckerberg compartió que hay más de 2.2 millones de usuarios diarios en la plataforma. Eso significa que los propietarios de pequeñas empresas que no están publicitando en Facebook están perdiendo la oportunidad de conectarse con aproximadamente un tercio de la población mundial.
Si ha estado pensando en la publicidad de Facebook pero se siente intimidado por el proceso de iniciar una campaña publicitaria en la plataforma, no se preocupe. Esta sencilla guía te ayudará a poner en marcha tu primera campaña

Comienza por establecer metas

¿Qué esperas realmente lograr con tu campaña de Facebook? Sí, estás esperando más negocios, pero ¿cómo medirás el éxito? Establecer metas claras con números firmes. Algo así como “esperamos aumentar el tráfico del sitio web en X por ciento” lo ayudará a guiarlo a través del proceso de manera mucho más efectiva que un objetivo como solo “encontrar nuevos clientes”.

Establece tu presupuesto

Antes de sumergirse en la creación real de la campaña, te interesara saber los límites de lo que realmente puedes gastar. Una gran cantidad de pequeñas empresas no establecen un presupuesto firme para Facebook y terminan aumentando su gasto mes a mes, obteniendo mejores resultados.
Esa es una receta para gastar bien fuera de sus posibilidades, y también permitirá que la plataforma de publicidad de Facebook lo ejecute, en lugar de que trabaje de manera inteligente dentro de un presupuesto para aprovechar al máximo lo que realmente puede gastar, es decir puede ser más eficiente trabajando con un presupuesto limitado.
Es mejor establecer un presupuesto diario cuando empiezas por primera vez. Esto le permite controlar su gasto más de cerca, y puede ajustar o pausar el gasto a medida que aprende más sobre los costos de sus anuncios.

Encuentra tu audiencia

La publicidad en Facebook puede permitirle tener en mente a sus clientes actuales y también llegar a una audiencia completamente nueva que también podría tener interés en sus productos y servicios.
Para comenzar debe tener alguna información sobre los clientes con los que interactúa regularmente. Las cosas como la edad, la ubicación y el género son formas en que puede reducir la audiencia de sus anuncios. Puede personalizar toda esta información, o si todavía no se siente cómodo haciendo eso, Facebook puede seleccionar automáticamente la ubicación de su anuncio para usted, esto es la segmentación.
También puede dirigir su publicidad hacia personas que han interactuado con su empresa en persona pero que no necesariamente la han encontrado en línea. Al crear una audiencia personalizada para la actividad sin conexión, puede presentar su publicidad a las personas que ha conocido en eventos o en su tienda física.
También puede usar la herramienta Facebook Pixel para instalar una línea de código en el sitio web de su empresa. Este código rastrea a aquellos que visitan su sitio y les enviarán anuncios de Facebook específicos en función de su comportamiento. Por ejemplo, si usted es dueño de una zapatería y alguien visitó recientemente su sitio en busca de zapatos de mujer, puede seleccionarlos con la publicidad de Facebook para sus nuevas sandalias de moda para mujer.
Facebook también le permite crear audiencias similares utilizando la información que tiene sobre la demografía de sus clientes existentes. Usted carga la información sobre sus clientes actuales en la plataforma de anuncios de Facebook y generarán una lista de usuarios que tienen atributos similares.

Establecerse en su tipo de anuncio

Facebook ofrece una variedad de tipos de anuncios de empresas. El tipo de anuncio que elija crear dependerá de los objetivos que haya establecido para su campaña.

•Lo que te viene a la mente cuando te imaginas un anuncio de Facebook es lo que te viene a la mente cuando haces un anuncio de Facebook. Están incorporados a la fuente de noticias del espectador. Contienen una imagen estática o un video, y dirigirán el tráfico a su sitio web externo, a una página de destino o publicación de blog de su elección.

•Los mensajes de página aumentados son un poco diferentes. Siempre puedes publicar algo en la página de Facebook de tu empresa de forma gratuita, pero puedes elegir aumentar la publicación por un costo, ampliando el alcance de la publicación original, esto es muy efectivo cuando tienes “buenas publicación”, con alta tasa de interacción.

•Los anuncios de carrusel y los anuncios de colección también aparecen en las fuentes de noticias del espectador, y les brindan la oportunidad de desplazarse por una variedad de imágenes. Estos son populares entre los minoristas que ofrecen una variedad de productos similares.

•Los anuncios de productos dinámicos son aquellos anuncios vinculados con el código Google Pixel. Estos anuncios se muestran según las acciones pasadas de un visitante en el sitio web de su empresa.

•Los anuncios principales contienen un formulario dentro del anuncio, que permite a los espectadores descargar su libro electrónico o suscribirse a su boletín informativo, todo desde la plataforma de Facebook. Esto le permite eliminar los pasos de pedirles que viajen a su sitio web externo y hacer clic en el botón de llamada a la acción allí.

•Los anuncios tipo página le permiten atraer visitantes a la página de Facebook de su empresa. Contienen una imagen y un texto, además de un botón para que les guste tu página.

•Los anuncios de fotos y videos que se publican en la página le permiten compartir fotos o videos de su página de Facebook con la audiencia elegida.

•Los anuncios de aplicaciones le permiten presentar a los espectadores una foto y un enlace que los acompaña y los alienta a descargar la aplicación móvil de su empresa.

•Los anuncios de eventos y las reclamaciones de ofertas le permiten promocionar un evento próximo específico u oferta promocional para su negocio.

•Los anuncios de reconocimiento local le permiten dirigirse a los espectadores dentro de una determinada ubicación geográfica. Esta es una excelente opción para las pequeñas empresas locales que esperan llegar a las personas de su vecindario.

•Los anuncios de Messenger se incorporan en el feed de Facebook Messenger del espectador. Estos mensajes aparecen junto con los chats con sus amigos, y cuando hacen clic en el anuncio, pueden chatear con su empresa.

Haz seguimiento a tu progreso

Una vez que haya seleccionado su tipo de anuncio, ¡todavía no ha terminado! Tendrás que verificar cómo se está comportando su anuncio con respecto a los objetivos que estableció para la campaña. Continúe refinando su enfoque a medida que avanza, modificando sus imágenes y mensajes en el anuncio, ajustando su público objetivo o considerando otro tipo de anuncio si no obtiene los resultados deseados con su tipo actual.

Por lo demás acorde obtengas experiencia de tus diferentes anuncios y público objetivo te será cada vez más sencillo lograr anuncios efectivos y eficientes para tu objetivo.

¿Necesitas ayuda con tus redes sociales?, en Proptimiza tenemos todo lo necesario para potenciar tu negocio.